El diario The New York Times, informa que Walker “concluyó que no tiene posibilidad de alcanzar la nominación republicana y planea retirarse de la campaña 2016”.
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, abandonará la contienda por nominación presidencial del partido Republicano, informó este lunes The New York Times.
Los periodistas del Times, Patrick Healy, Alexander Burns y Trip Gabriel, afirman que Walker “concluyó que no tiene posibilidad de alcanzar la nominación republicana y planea retirarse de la campaña 2016”.
Los reporteros atribuyeron la información a tres republicanos cercanos a Walker, que “hablaron bajo condición de no ser identificados”.
La campaña de Walker no ha comentado aún la noticia ni ha respondido a mensajes de diferentes medios estadounidenses sobre el asunto.
El gobernador ha anunciado una conferencia de prensa para las 6 PM, hora del este de los Estados Unidos.
El gobernador Walker se dio a conocer por sus enfrentamientos con los sindicatos del sector público de su estado. A principios de año tuvo un sorprendente apoyo en una encuesta de votantes en Iowa, un influyente estado influyente entre aquellos donde se realizan elecciones primarias.
Pero, recientemente Walker ha aparecido como uno de los últimos en los sondeos de aprobación de los candidatos republicanos y en el debate de CNN la semana pasada tuvo muy poco tiempo para exponer sus ideas.
Su capacidad de recaudación de fondos también ha sufrido, siendo posiblemente otra de las razones del retiro de su candidatura.
Walker es el segundo aspirante republicano a la presidencia que se retira de la campaña, luego del exgobernador de Tejas, Rick Perry, quien lo hizo el 11 de septiembre.
fuente:voanoticias

