Foto: Policía de Israel
Israel comenzó ayer por la noche con una tormenta de arena que se espera que dure hasta el final del día, cubriendo el país con polvo. Hay advertencias de prevención contra el aire contaminado y puede haber posibles cortes de energía.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Israel, fuertes vientos del Este soplan desde el norte de Arabia Saudita y están juntando enormes nubes marrones de polvo hacia Israel.
Se espera que las inclemencias del tiempo continúen hoy, sobre todo en el norte de Israel, antes de dar paso a las tormentas y lluvias al final de la semana.
El servicio de salud de emergencia Magen David Adom, dijo en un comunicado que las personas que sufren de problemas de respiración deben permanecer dentro de los edificios con las ventanas cerradas y evitar la actividad física en el exterior.
La compañía dijo que la combinación de polvo y lluvia puede provocar apagones esporádicos «y se prepara adecuadamente para prevenirlos.»
La Corporación Eléctrica fue criticada por su lenta respuesta a los apagones masivos que afectaron a Israel en el inicio la semana pasada cuando ocurrieron las fuertes tormentas.
Debido a la tormenta de arena, un avión de Dubai tuvo que hacer un aterrizaje forzado de emergencia en Tel Aviv, porque no podía hacerlo en Ammán (Jordania).
Israel sufrió la peor tormenta de arena en 75 años a principios de septiembre, que se prolongó durante varios días.