Al menos tres cohetes fueron disparados desde el Líbano contra el norte de Israel, confirmó el ejército israelí.
Las sirenas antiaéreas sonaron en las comunidades de todo el oeste de la Galilea en el norte de Israel, a las 17:42 horas del domingo, incluyendo Rosh Hanikra y Nahariya.
Los residentes locales reportaron haber escuchado al menos una explosión; tres cohetes cayeron en zonas abiertas. No se registraron heridos o dañosmateriales.
Fuentes libanesas dijeron a la AFP que “dos Katyushas fueron disparadas desde una aldea libanesa a cinco kilómetros de la frontera con Israel.” Ninguna organización se ha adjudicado el ataque.
Fuerzas de las FDI rastrean la zona.
Gabi Neeman, jefe del Consejo Regional de Shlomi dijo a la prensa: “Nosindicaron seguir adelante con nuestra rutina y mantenernos alertas, pero no creo que podamos hacerlo. Es por eso que ordenamos abrir los refugios antiaéreos, e instruimos a los residentes permanecer cerca a ellos.”
El lanzamiento de cohetes se produjo luego de que Hezbolá juró venganza este domingo por la ejecución de su comandante Samir Kuntar en un suburbio de Damasco tras un ataque aéreo atribuido a Israel.
Fuentes: Haaretz, Arutz 7