El incidente recordó lo sucedido en 2008 cuando en un mitin del senador John McCain una señora dijo que no podía confiar en Obama porque “es árabe”.
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, provocó otra controversia el jueves por la noche, esta vez por no corregir a un simpatizante que dijo que el presidente Barack Obama es musulmán y es extranjero.
El intercambio tuvo lugar en una sesión de preguntas y respuestas durante un mitin en Rochester, New Hampshire.
“Tenemos un problema en este país: los musulmanes”, dijo un hombre que lucía una playera con el nombre de Trump. “Sabemos que nuestro presidente es uno de ellos. Saben que ni siquiera es estadounidense”, agregó.
“Necesitamos esta pregunta”, respondió un Trump sonriente, uno de los más prominentes incrédulos que alegan que Obama nació en Kenia y por tanto no es ciudadano estadounidense.
El simpatizante de Trump continuó: “Tenemos campos de entrenamiento aumentando donde ellos [los musulmanes] nos quieren matar. Esa es mi pregunta –¿cuándo podremos deshacernos de ellos?”, dijo.
“Vamos a estar revisando eso y una serie de cosas”, contestó Trump. “Tú sabes, mucha gente está diciendo eso y mucha gente dice que hay cosas malas que están sucediendo allí afuera”.
De acuerdo a los críticos, Trump no solo no objetó la falsa caracterización de Obama, sino también no quiso afrontar lo que muchos interpretaron como un llamado a la erradicación de los musulmanes de Estados Unidos.
Miembros del equipo de campaña de Trump dijeron más tarde que el candidato no escuchó la pregunta sobre Obama y que su respuesta se refería a la parte sobre los campos de entrenamiento extremistas.
El incidente recordó lo sucedido en 2008 cuando en un mitin del senador John McCain una señora dijo que no podía confiar en Obama porque “es árabe”.
“No señora, no señora –le contestó quitándole el micrófono. Él es un hombre de familia decente, un ciudadano con el que simplemente tengo desacuerdos en temas fundamentales”.
Obama es cristiano, nacido en Hawái de madre estadounidense y padre keniata.
fuente:voanoticias