El actual alcalde del municipio de San Miguel anunció que hoy interpondrá un recurso de nulidad del resultado del escrutinio final de las elecciones celebradas el pasado 1 de marzo, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera los resultados definitivos en los que se reafirma como ganador el candidato por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Miguel Pereira.

Las declaraciones las dio esta mañana en una entrevista televisiva, donde además detalló que el documento que presentará con el apoyo del partido GANA contiene más de 20 páginas y que tentativamente, se presentará a las 11:00 de la mañana.

Ante esto, el presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que Salgado tiene derecho a interponer el recurso pero que tendrá que demostrar el fraude del que habla.

Olivo explicó que dicho recurso deberá interponerse basado en el artículo 272 literal c del Código Electoral, el cual establece que el recurso de nulidad de escrutinio solamente podrá interponerse “Por falsedad de los datos o resultados consignados en las actas y documentos que sirvieron como base para el escrutinio final y que variaron el resultado de la elección” pues los literales “a” y “b” no aplicarían para el caso.

Además, el alcalde migueleño publicó ayer en su cuenta personal de Twitter que ya puso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) de San Miguel y que después también presentará un recurso ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El alcalde alega que ha habido varias irregularidades durante el proceso, entre ellas personas que formaron parte de las Juntas Receptoras de Votos siendo de otros municipios así como otras irregularidades en las actas.

También, Salgado sostiene que el TSE esta amañado en un 60% y dijo que no se retractará de tal afirmación.