El promedio industrial Dow Jones perdió más de 500 puntos para el mediodía del miércoles reflejando las preocupaciones de los inversionistas en todo el mundo por una desaceleración de la economía mundial y la caída de los precios del petróleo.
La declinación de los mercados de valores en todo el mundo se intensificó el miércoles en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones, llegó a perder más de 500 puntos alrededor del mediodía y el petróleo bajó a menos de $27 dólares por barril, por primera vez desde 2003.
Las acciones japonesas cerraron con marcadas pérdidas de más de 20 por ciento, y en los mercados europeos la caída es de más del 3 por ciento.
«Es nerviosismo», dijo Nick Sargen, asesor de inversiones en Fort Washington Investment Advisors, no obstante aclara que «no hay el pánico» de 2008.
El Dow Jones está en camino a su peor caída en un día desde el 25 de agosto de 2015 cuando retrocedió 588 puntos. Este miércoles llegó a retroceder 577 puntos y ha cedido 8,1 por ciento en lo que va del año.
El S&P 500 ha bajado a niveles que no se veían desde octubre de 2014 durante los peores momentos del pánico por el virus ebola y ha declinado 8 por ciento en 2016.
El índice compuesto Nasdaq ha perdido este día alrededor del 3,4 por ciento, y 14,2 por ciento desde su máxima ganancia en julio del año pasado.
fuente:voanoticias