Y otras curiosas consignas de Corea del Norte para su 70 aniversario llenar el país con el perfumado olor a pescado

«Hagan crecer vegetales en muchos invernaderos. Convirtamos a nuestro país en una nación de champiñones haciendo de la producción de champiñones más científica, intensiva e industrializada», señala otro eslogan.

La obsesión por la producción de alimentos se entiende en el contexto de un país que ha sufrido varias hambrunas en el pasado: se cree que tres millones de personas murieron por esta causa en 1996.

Mensajes para todos

Arsenal militar norcoreano
Image copyrightAFP
Image captionEl ejército norcoreano tiene varias consignas para revisar.

Otro tema recurrente en las nuevas consignas, publicadas en el periódico estatal Rodong Sinmun, es el poder militar, uno de los pilares de la nación asiática.

A los enemigos se los amenaza: los Estados Unidos son descalificados como «belicistas» y se les recuerda que –en caso de invasión– hasta el último de sus hombres «será aniquilado».

Se le exige a los militares también norcoreanos a establecer más firmemente en todas las ramas de las fuerzas armadas un «sistema de comando monolítico».

Las esposas de los oficiales, por su parte, son alentadas a volverse «confiables asistentes» de sus maridos.

En términos generales, los habitantes del país son llamados a adoptar como filosofía el «Kimilsungnismo-Kimjongilismo», en referencia a los antecesores del actual líder: Kim Il-sung y Kim Jong-il.

Por último, todos son invitados a cantar la canción «Somos las personas más felices del mundo».

Corea del Norte alcanzó reconocimiento oficial como país independiente en septiembre de 1948, pero su primer gobierno provisional asumió en febrero de 1946.

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com