Javier Milei gana las elecciones presidenciales de Argentina

Javier Milei logró un gran revés el domingo con una contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina, una dura reprimenda a los partidos tradicionales que han supervisado décadas de declive económico.

Milei es un firme partidario de Israel y ha condenado enérgicamente el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre contra el Estado judío. En entrevistas recientes, citó a un rabino argentino como su guía espiritual y dijo que trasladaría la embajada de su país a Jerusalén.

El recién llegado político surgió de la oscuridad para derrocar a la coalición peronista dominante durante mucho tiempo y a su candidato Sergio Massa, quien como ministro de Economía ha supervisado una inflación del 143 por ciento y niveles récord de pobreza.

Massa admitió la derrota cuando los resultados mostraron que Milei había ganado con el 56 por ciento de los votos frente a su 44 por ciento, con casi el 90 por ciento de los votos contados.

“Obviamente los resultados no son los que esperábamos, y he hablado con Javier Milei para felicitarlo y desearle lo mejor, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos hemos elegido para los próximos cuatro años”.

Las celebraciones estallaron en la sede de campaña de Milei.

El economista de 53 años, con cabello revuelto y patillas gruesas, ha sido comparado con el expresidente estadounidense Donald Trump y el brasileño Jair Bolsonaro, por su estilo abrasivo y comentarios controvertidos.

Su principal plataforma ha sido deshacerse del debilitado peso por el dólar estadounidense y “dinamitar” el Banco Central para acabar con el “cáncer de la inflación”.

Está en contra del aborto, a favor de las armas, prometió cortar los lazos con los socios comerciales clave de Argentina, China y Brasil, insultó al Papa Francisco, cuestionó el número de muertos bajo la brutal dictadura de Argentina y dice que los seres humanos no están detrás del cambio climático.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com